Musicos de Costa Rica - Musica para fiestas y eventos en Costa Rica

Artistas » Latin

ArtistasGrupo Chocolate
ArtistasHumberto Vargas
ArtistasMadera Nueva
ArtistasPatricio Torres
ArtistasSon de Tikizia

Otros géneros:
ArtistasClásico
ArtistasComediantes
ArtistasJazz
ArtistasLatin
ArtistasRock - Pop
ArtistasWorld Music


Grupo Chocolate

Conjunto ChocolateFundado en el año 2000 en San José, Costa Rica. Ese año se graba el primer disco "Los Dueños del Sabor", una producción que cuenta con clásicos de la música tradicional cubana y temas originales. En tan poco tiempo el grupo ha tenido experiencias de compartir su música con Artistas de renombre internacional como PUERTO RICAN POWER, CHUCHO VALDEZ, MARC QUIÑÓNEZ, BOBBY ALLENDE, JULIO ZAVALA, ARMANDO MANZANERO, PAQUITO D' RIVERA, ARTURO PENICHE, DAVE VALENTÍN, GILBERTO SANTA ROSA, CARLITOS DEL PUERTO entre otros. También las salas más bailables, restaurantes, bares, hoteles, discotecas de más prestigio en Costa Rica, así como los principales programas de entretenimiento de los canales de televisión de más rating en el país, han sido y son escenarios del grupo.

Género: Latin
Para solicitar más información sobre este grupo, haga click aquí »


[ Arriba ]


Humberto Vargas

Humberto VargasHumberto Vargas es un cantautor de origen costarricense. Muchos lo ubican en la trova, sin embargo el considera que lo suyo es la música iberoamericana y original. Siempre acompañado por su guitarra interpreta géneros como trova, bolero y, fiel a sus raíces, el tambito (ritmo folclórico costarricense) entre otros. Luego de una amplia formación musical inicia como solista en el año 1996, sin embargo muchos lo conocieron cuando ganó el Festival Viña del Mar 2006 con su tema Dilo de una vez.

Género: Latin
Para solicitar más información sobre este grupo, haga click aquí »


[ Arriba ]


Madera Nueva

Madera NuevaLa orquesta madera nueva nació gracias a una idea del señor Nicolas Fallas , propietario de la Chicharronera " Moravia" y Alejandro Hernandez, percucionista. Ambos iniciaron el proyecto y para ayudarles en el sueño se les unió el ya reconocido trombonista Alberto " Naranjito " Chacón, quien cito a 9 estudiantes y músicos para crear una ideología nueva, algo que sonara diferente, que sonara con madera, fue allí, donde nació el nombre de la orquesta. Son músicos jovenes con "Madera Nueva". Identificados con los ritmos latinos de los años 70s y 80s, planean poner a Costa Rica a bailar de nuevo la salsa y el merengue clásico. Hoy bajo la dirección del gran tecladista Carlos Julio Sánchez y la inclusión de exelentes músicos costarricenses la orquesta se ha colocado como una agrupación de calidad que gusta a quien tiene la oportunidad de escucharla.

Género: Latin
Para solicitar más información sobre este grupo, haga click aquí »


[ Arriba ]


Patricio Torres

Patricio TorresNacido en Quito, Ecuador, el 21 de septiembre de 1969 y miembro de una familia de músicos es introducido a este mundo desde muy pequeño por su padre. Comienza sus estudios musicales formales a la edad de cinco años con el maestro Juan Macas, jefe de la Cátedra de Armonía y Solfeo del Conservatorio Nacional de Música de Quito. En el 2000 completa su primer material “Si Volvieras” con algunos de los mejores músicos de Costa Rica. Dentro de una amplia selección de músicos ha sido elegido como productor y arreglista de un disco de música regional, continúa realizando eventos con su banda y labores en la musicalización de diversas obras de teatro, documentales y pautas comerciales.

Género: Latin
Para solicitar más información sobre este grupo, haga click aquí »


[ Arriba ]


Son de Tikizia

Son de TikiziaEs actualmente uno de los grupos Costarricenses con mayor proyección internacional, su primer CD “Salsa Dura, Pa’ Los Pies” fue aclamado por la Revista LatinBeat de Los Angeles y por Jaime Torres del Periodico “El Nuevo Día” de Puerto Rico. Además se han presentado junto a Ruben Blades en mas de 12 ciudades de Europa incluyendo Italia, Holanda y España. Actualmente ya se encuentran a la venta su mas reciente producción “SALSA-RETRO”, una selección Salsa Clásica de los años 70’ y 80’ de New York, Puerto Rico y Costa Rica, el primer sencillo de este CD “Perico Mamaguela” ya fue por mas de 4 semanas seguidas numero 1 en Costa Rica.

Género: Latin
Para solicitar más información sobre este grupo, haga click aquí »


[ Arriba ]